domingo, 20 de mayo de 2012

Operación y cocleación de Gemma

Aqui dejo mi historia por si puede ayudar a alguien igual que me han ayudado a mí las anteriores.
Mi caso es el de una hipoacusia neurosensorial bilateral profunda que ha ido poco a poco a lo largo de 10 años.

Y por fin el 15 de marzo del 2012 llego el dia de la operación,en plenas fallas me presento al hospital acompañada de mi marido y mi madre a las 14 horas.Yo pensando que me darian una habitación ,pues no,a las 15 horas sale la enfermera con una bata verde,unas calzas y un gorro y para dentro.Me cambio en los boxes y me meten en la camilla,todo muy rapido.

Yo solo pedia que me durmieran pronto,y así fue, no me enteré de nada.Solo cuando la enfermera vino con un rotulador a marcar el orejo en cuestión.
[leer más...]
5 horas más tarde estaba en la habitación super animada y mandando mensajes a todo el mundo.Los mareos vinieron al dia siguiente pero duraron pocos dias.

La verdad que la operación no es muy distinta a cualquier otra operación,lo único es que sales con un super turbante.La curantena muy tranquila y pasó muy rapida ( no llegó a 30 dias).

Y paso al dia de la activación que para mi es lo más importante.Un mes después volví a la activación con casi más miedo porque no sabia lo que iba a oir.Por Dios!!!! Estoy oyendo!!! No me lo creo,si ese orejo estaba muerto!!!

Que oia??? Las voces y los ruidos iban acompañados de campanitas, las voces eran muy graves como si hablaran ogros pero lo más importante es que si me concentraba ENTENDIA lo que me decian.
Solo decir que cuando entré con el audifono no entrendia lo que me decian y cuando salí con el implante podia entender y hablar y sobre todo TRANQUILIDAD,ya no me entraba ruido ototóxico como hasta entonces.

El momento en que me entraron hasta ganas de llorar fue al salir a tomar un café cuando oí el sonido de la cafetera en marcha y me sonaba a glória.
Los dias sucesivos era querer OIR lo que fuera,pájaros,agua,llanto,chillidos,lo que fuera,era como decir ENTRAR,ENTRAR en mi oreja porque necesito OIR.

Llevo un mes y 4 dias activada y solo tengo que dar gracias a este aparato que me ha devuelto las ganas de seguir adelante y cómo no a este BLOG, con su BOSS y sus COMENTAKAS que han hecho que creyera en esta aventura porque si una cosa tengo que decir es que ESTO FUNCIONA.

1 comentario:

  1. Tu cocleacion fue muy parecida a la mia, solo que a mi si me dieron habitación y fue despues de las fallas, el 21/3/2013.
    Yo entre el 20 por la tarde a las 7, despues de tener la entrevista a las 12 de ese dia con el cirujano, que me enseño por su movil el tipo de aparatejo, ( UN RONDO )recien salido al mercado este esta todo junto en la misma cajita procesador e imán, y si se parece una garrapata.

    Pero me encanta ponerme-lo porque a igual que Gemma nada más salir el dia de la activación, ya oí el sonido de teclas de ordenador que antes con solo el audifono en mi oreja izquierda no oia. Ahora llevo audifono en OI e implamte en OD. Mi sordera es adquirida por infección de meningitis, cuando tenia un año y un mes de vida yo ya hablaba , no se dieron cuenta que estava quedandome sorda poco a poco hasta despues de pasar el sarampión a los 7 años de edad, que me hicieron la primera audiometria , mi caso es hipoacusia neurosensorial bilateral profunda y progresiva, y post-locutiva porque si que habia adquirido el habla.

    Llevo 22 dias desde la activación ( fué el 22 de Abril) y ya me pongo musica para intentar reconocer las letras, se me pierden palabras como tebeo o iglesia porque no oigo algunas letras pero preguntando y que palabra me has dicho y con ayuda de lectura labial me entero a la de tres veces que me lo dicen.

    Estoy esperando a que me atiendan en Logopedia de Alicante,pues en Valencia me pilla lejos. Tan solo me vio una consulta la logopeda de Valencia , pero yo me estoy practicando ejercicios ya sean descargados de Pepe Sordisas o descargados de la pagina de Med-el. Yo practico de escuchar.

    ResponderEliminar