domingo, 8 de noviembre de 2009

Victor - Reprogramación

Buenos dias, aprovecho que hoy me he levantado pronto, ya estoy desayunado y me queda aún un ratito antes de ir al gym para contaros un poco más detalladamente mi repro:

Esta vez ha sido en las oficinas de Medel, con lo cual, he vuelto a tener la ocasión de saludar a mis ya amigos MJ y Julio. Algunos de vosotros ya sabeis lo encantadores que son.

Bueno, al grano, el primer paso fue verificar la integridad del implante y salió todo OK y, lo que es mejor, todos los electrodos salvo dos, con una impedancia de entorno a 5, los otros dos de 9 y 10, respectivamente. 10 son los valores normales, por debajo es estupendo. Impedancia es la resistencia que pone cada zona de la cóclea a la transmisión del impulso eléctrico.

Una vez chequeado eso, pasamos a la programación, para ello me ponían un sonido lo más alto que pudiera sin que me molestara. Ese sonido se fue comparando con otros hasta conseguir que un total de 12 estuvieran más o menos al mismo volumen. Como podréis suponer por el nº de sonidos, cada uno de ellos correspondía a un canal.

Finalmente, como ya no soy un Junior, me ampliaron el nº de frecuencias que me transmitía el procesador. Esto podría perjudicar a la comprensión del habla y beneficiar todo lo tonal como, por ejemplo, la música. Como no tengo problemas se hizo este cambio.

Consecuencia: oigo mucho más alto, más claro y, sobre todo, más natural. La tele parece ser que he mejorado tb bastante (aunque ya sabeis que no la veo mucho). La música ha mejorado pero, obviamente, sigue sin acercarse a la percepción natural.

En definitiva, estoy encantado, sobre todo por ese incremento en naturalidad y nitidez.

Sus iré contando mis experiencias.

Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario