martes, 22 de mayo de 2012

Operación y cocleación de Rosa (Palma)

Han pasado siete meses, desde mi operación y seis desde mi activación. Yo era un persona un poco reacia a ello, me refiero a ponerme el implante lo hice porque era la mejor opción y varios otorrinos así me lo habían aconsejado, no me quedaba mas remedio, los motivos eran lo siguientes:
Tengo un neurinoma del acústico en el oído derecho, tuve dos sorderas súbitas, recupere algo y a pesar de que todavía oía por el, había perdido bastante audición, los otorrinos me aconsejaron el implante en el izquierdo el cual hacia 28 años que me habían diagnosticado Meniere y el audífono estaba descartadado y me puse a investigar y tuve la suerte de llegar a esta pagina de Pepe, leyendo comentarios pude entender que no sería un robot,la gente estaba feliz con el implante, de todas maneras leyendo a veces no entendía la ilusión enorme que tenían al hablar del Implante, incluso a las puertas de mi operación, seguía sin estar muy convencida de ello. Al día de hoy tengo que decir que estaba completamente equivocada.
VALE LA PENA ESO FUNCIONA.... También veréis que mi implantación es un poco atípica, pero he querido dejar constancia de ello, por si os sucede a alguno de vosotros, no tiene porque pero que vamos, no os preocupéis por ello....

[leer más...]
Operación:
Día 19 de Octubre del 2011

Ingreso a las 8 de la mañana, hora prevista implantación a las 10 de la mañana, despues de las preguntas de rigor que me hace la enfermera, me pongo mi camisón, yo creía que me rasurarían un poco la cabeza en la zona del implante, pero no, sobres las 9,30 viene el celador con la camilla para darme el paseo matinal, yo le pregunto si puedo ir andando y como era de suponer me dice que no, llegamos a la antesala del quirofano, yo preocupada porque no me habían rasurado el pelo y recordaba que a todos mis compañeros del blog se lo habían hecho, y decia para mis adentros !!!a ver si me operan de otra cosa!!!! se acerca una enfermera y le digo !!!!!oiga que me tienen que operar de un implante en el oído izquierdo!!! me responde si ya lo sabemos, bueno, pensé yo, allí estaba yo toda indefensa sin gafas y sin audífono, me llevan a otro mini paseo y ya a las puertas del quirofano se acerca el Doct. Sarria yo !!por fin lo veo, creía que me operarían de otra cosa, porque como no me han rasurado la cabeza!!! y el bromeando me dice, ah!!! no es la pierna izquierda jjj que mono el, pues nada luego todo lo clásico, me duermo a la fuerza y despierto en el despertar que para esto le han puesto el nombrecito, hice un inventario de mi cuerpo para mis adentros, vomitos: NO, mas acufenos: NO, sigo oyendo mas o menos: SI, veo: SI, dolor: NO, me meo: SI, pues nada todo correcto, elimino por la vía natural la anestesia, me quitan la mascarilla y me llevan a hacerme la Radiografia, me suben a la habitación, le digo al celador que tome las curvas mas despacio, al ver a mi familia, me emociono, soy un poco llorica, me comunica que el Doc. Sarria les habia llamdo a las 14hrs que todo había ido muy bien, todos los electrodos en marcha.

Hasta aquí todo bien, al intentar beber empiezan los vómitos, no puedo levantar la cabeza porque parece que estoy en el tio vivo, al ver que no ceden los vómitos deciden consultarlo al otorrino, viene una enfermera y me dice que no beba nada, yo me mosqueo no porque me diga que no beba, cosa normal en caso de vómitos, si no por la manera de entrar y decírmelo, supongo que tuve intuición de que algo no me cuadraba, sobre las 3 de la madrugada recibo la visita del otorrino de guardía y me comenta, que han mirado la radiografía y que han visto que un electrodo se había desplazado, y que me harán un TAC para ver como esta todo, al poco rato otra vez de paseo con el celador para hacerme el TAC. por la mañana viene Sarria y me dice que me tendrán que volver a operar, me hace un dibujo de la situación del electrodo, y que no me preocupe que solo son dos horitas y que esto a pesar de que no es lo habitual se dan algunos casos, que incluso a veces no vuelven a operar, pero que puede dar episodios de vértigos, yo solo pensaba que no había leído nada de esto por el blog, ahhh y también nos comento que tengo un cloquea muy limpia y fácil de maniobrar yo pensaba !!pues menos ma!!!, si la llego a tener difícil!!!! durante el tiempo de espera tengo que decir que intente relajarme y pensaba si no queda mas remedio :( entonces a esperar, el Doc Sarria me dijo que cuando hubiera un hueco a lo largo de la mañana en el quirofano que me vendrían a buscar..

2ª operación
Dia 20 de Octubre

Sobre las 11hr otra vez de visita guiada por los pasillos del hospital, esta vez menos animada, sigo con el mareo... ya en el quirofano por los nervios tengo frio, me ponen una manta térmica que es dorada por el exterior, recuerdo que viene Sarria y me dice que tal? y le digo mira aquí festejando la navidad antes de hora vestida de árbol de navideño :) pues nada me duermo con la sonrisa en la boca y los nervios para adentro. Según me explico el Doc Sarria me hicieron la radiografía con el portátil en quirofano y todo OK. después de un tiempo en la sala de despertar y yo haber hecho mi repaso, me suben con mi familia, no tengo vómitos pero si mareos, solo el moverme de un lado a otro de la cama parece que estoy en una barca con marejadilla, cuando me reincorporo mas de lo mismo. esto era un jueves y me dicen que el sábado me puedo ir a casa, yo no me veo con ánimos de irme, pero ellos si, me dicen que intente levantarme, pero cuando estoy sentada sobre la cama la cabeza me pesa un quintal, le comento a Sarria si me han dejado un ladrillo dentro en lugar de un implante, en fin para abreviar salí el Lunes, me hicieron la cura, salgo solo con un aposito y que por la noche me ponga el turbante, Tengo que decir que dolor de cabeza no he tenido, tampoco me ha molestado la cicatriz y ha quedado estupenda, el turbante tampoco ha sido excesivamente molesto (menos mal)

La inestabilidad al día de hoy a mejorado, todavía no estoy normal, pero como he dicho antes, tengo el oído derecho un pelin fastidiado y esto no ayuda en nada para ello, he hecho rehabilitación vestibular, bailar, pasear sobre la arena, movimientos de cabeza etc...
He intentado ser franca con vosotros, al principio incluso me arrepentía de haberme operado, incluso no me hacia ninguna ilusión el que me activaran el implante, decía por mis adentros !!!pssssff no me ira bien!!!. Pero ahora entiendo esta alegría de los amigos del Blog, al animar a los futuribles (futuros) implantados, porque yo siento lo mismo, me emociono cuando leo lo bien que les ha ido y lo estupendos y alegres que están en su activación, porque yo también lo estoy, no me arrepiento de nada!!!!!!! ahhh y la activación fue fenomenal!!! ;-)

Animo a todos!!!!!!

Rosa (Palma)

domingo, 20 de mayo de 2012

Operación y cocleación de Gemma

Aqui dejo mi historia por si puede ayudar a alguien igual que me han ayudado a mí las anteriores.
Mi caso es el de una hipoacusia neurosensorial bilateral profunda que ha ido poco a poco a lo largo de 10 años.

Y por fin el 15 de marzo del 2012 llego el dia de la operación,en plenas fallas me presento al hospital acompañada de mi marido y mi madre a las 14 horas.Yo pensando que me darian una habitación ,pues no,a las 15 horas sale la enfermera con una bata verde,unas calzas y un gorro y para dentro.Me cambio en los boxes y me meten en la camilla,todo muy rapido.

Yo solo pedia que me durmieran pronto,y así fue, no me enteré de nada.Solo cuando la enfermera vino con un rotulador a marcar el orejo en cuestión.
[leer más...]
5 horas más tarde estaba en la habitación super animada y mandando mensajes a todo el mundo.Los mareos vinieron al dia siguiente pero duraron pocos dias.

La verdad que la operación no es muy distinta a cualquier otra operación,lo único es que sales con un super turbante.La curantena muy tranquila y pasó muy rapida ( no llegó a 30 dias).

Y paso al dia de la activación que para mi es lo más importante.Un mes después volví a la activación con casi más miedo porque no sabia lo que iba a oir.Por Dios!!!! Estoy oyendo!!! No me lo creo,si ese orejo estaba muerto!!!

Que oia??? Las voces y los ruidos iban acompañados de campanitas, las voces eran muy graves como si hablaran ogros pero lo más importante es que si me concentraba ENTENDIA lo que me decian.
Solo decir que cuando entré con el audifono no entrendia lo que me decian y cuando salí con el implante podia entender y hablar y sobre todo TRANQUILIDAD,ya no me entraba ruido ototóxico como hasta entonces.

El momento en que me entraron hasta ganas de llorar fue al salir a tomar un café cuando oí el sonido de la cafetera en marcha y me sonaba a glória.
Los dias sucesivos era querer OIR lo que fuera,pájaros,agua,llanto,chillidos,lo que fuera,era como decir ENTRAR,ENTRAR en mi oreja porque necesito OIR.

Llevo un mes y 4 dias activada y solo tengo que dar gracias a este aparato que me ha devuelto las ganas de seguir adelante y cómo no a este BLOG, con su BOSS y sus COMENTAKAS que han hecho que creyera en esta aventura porque si una cosa tengo que decir es que ESTO FUNCIONA.