jueves, 5 de agosto de 2010

Cocleación de Juanan

Por si es de ayuda a los futuros implantados (a mi me fue bien conocer experiencias de otros), mi operación de I.C. transcurrió así:

27 Julio – 7.00 h.: Me presento en el hospital (Bellvitge - Barcelona), sin comer ni beber en las pasadas 24 h. Me asignan habitación. Allí me entregan la típica bata blanca que me pongo al momento, y otra verde. Una enfermera rellena una ficha sobre mi salud. Otra me rasuró una franja de pelo, detrás de la oreja. Al rato me mandan a ducharme y lávame la cabeza con un jabón antiséptico. Al salir de la ducha, me coloco la bata verde.
[leer más...]

A las 8.45 h. viene un celador con la camilla para llevarme a quirófano. Laberínticos pasillos en otra planta hasta llegar a una gran sala redonda, próxima a los quirófanos, donde ya hay y van llegando después más pacientes, pendientes de una cirugía inmediata. Ahí paso más de 1 hora esperando, durante la cual me pusieron una toma múltiple en el dorso de una mano (para la medicación). También me preguntaron en distintos momentos si estaba en ayunas como debía ser.

A las 10.15 h. ya paso a quirófano. Al poco, un enfermero me dice que me pondrá la anestesia y que cuando despierte, ya estaré operado. Desperté unas horas después en la misma sala previa antes mencionada, cuando una enfermera de quirófano, que yo conozco, fue a saludarme.

Al finalizar la intervención, el médico (Dr. Emilio Amilibia, a quien le estoy muy agradecido por su excelente trabajo) salió a informar a mi familia que todo había ido muy bien, y que había introducido los electrodos hasta el fondo. El implante es un Nucleus 5, de la firma Cochlear (que es el que colocan este año en ese hospital).

Aparecí por la habitación hacia las 13.30 h., con la cabeza vendada, con bolsas de suero y analgésicos, y con mucho sueño. La tarde y noche transcurrieron sin incidencias: nada de dolor, me encontraba bien en general, empecé a tomar pequeños sorbos de agua.

28 Julio: Amanecí sin ningún mal síntoma. Durante la visita del doctor a las 10 h. (acompañado de estudiantes de medicina) le felicité por su trabajo y le confirmé que no tenía la más mínima molestia. Tras esto, di unos breves paseos por la planta, acompañado, con buena estabilidad. Ante ello, me dieron el alta y un plan de medicación para los días siguientes.

Días siguientes: En un par de ocasiones, en casa, he pasado episodios de ruidos en el oído operado, como si de un motor eléctrico se tratase. Desaparecieron al cabo de unos 30 minutos y en bastantes días posteriores no han vuelto a aparecer. Por lo demás, nada que destacar, tranquilidad y ocio.

05 Agosto: Tocó visita al hospital. El médico me quitó el vendaje y me dijo que la herida iba curándose bien. Me aplicó Betadine y dijo que llevase la herida al aire, por lo cual no más vendajes. Y que me podía lavar el pelo ya, con precaución y secando bien la. A continuación, me citaron para activar el implante el 16 de Septiembre, un poco tarde a causa de las vacaciones que empezarán el equipo implantador. Tan bien me encontraba que en lugar de con taxi, decidimos volver a casa en metro, no sin antes colocarme una gorra Nike para tapar algo la zona rapada.