viernes, 12 de febrero de 2010

En el día 379, resumen de Status Quos

Ese día muchos hicieron un resumen de su Status Quo, según el tiempo que llevaban implantados.

El mio, Pepe, con un año implantado, era éste:[leer más...]
Cara a cara (feistufeis): Me defiendo bastante bien, si no hay ruido de fondo y si estoy cerca. A la que me alejo un metro, me pierdo bastante.
Grupales: Utilizo la técnica "Marioría" descrita hace días, y tiro de "qués" cuando interesa. Curiosamente en sitios pequeños, si el ruido de fondo tiende a aumentar, no lo aprecio, cosa que sí notan mis compis. Tampoco noto cuando baja, con lo que me quedo gritando como un poseso (¿o era poseído?).
La radio, locución: No soy capaz de seguir un programa hablado, si bien pillo palabras y frases sueltas y en ocasiones el tema a tratar.

La radio, música: Acierto más de la mitad de las canciones, si son conocidas. Las de este año, nuevas para mí, sólo si las he trabajado (La Loba, de Shakira, la del Baute y la Sánchez,...). Me he propuesto oír las canciones nuevas para reconocerlas, aunque no acierte los tonos
La tele (con auriculares): Los monólogos y telediarios, entiendo bastante, perdiéndome pocas palabras. En la parte de reportajes de telediario que no sale locutor, depende del tono y/o timbre de la voz del locutor. Las pelis y series, necesito ayudarme de subtítulos
El cine: no rasco bola

Luisnuca dijo...[leer más...]
Buenas noches.
Hola soy Luis...y llevo cocleao un añito casi.
Al aire libre y una a unooo me defiendo.
En grupo mi tactica es dirigir mi orejo a una persona, procurar oirla y desentenderme del resto de conversaciones, despues paso a otra y
claro ,cuando quiero meter baza ya se ha ido too el mundo
El telefono me ayudo del contestador.
La tele con subtitulos y auris.
La musica con auris y depende de quien cante.
Ahora si, el buen humor y mi optimismo...tan por los suelos, pero voy haciendo

tutxi dijo...[leer más...]

Holaaaa soy tutximpaciente (Marta):
Tengo una mieeer...de restos auditivos pero reconozco que me hacen más fácil el entendimiento.

Cara a cara: Bien en ambientes sin ruido y con labio-lectura,en el momento que se me dan la vuelta me pierdo algo.En ambientes con ruido(bares) mejor que antes(sin el implante) pero como me hablen a más de un metro ufff jodio jodiooooo.

Grupales: Siempre me pongo al lado de alguien con mucha paciencia, pa que me repita si no he pillado. Mis amigas hablan muy fuerte peeeeero hablan a la vez o sea q es jodio entendernos, pero sigo más y con diferencia a antes de implantarme.

Radio, musica y tele: Con auriculares genial,sin ellos me quedo con la mitad de lo que dicen.

Cine: Náaaa fatal.

Teléfono: Pos con auriculares bien y sin ellos hoy he entendido aaaaaaaalgo a mi padre.

Carmeta dijo...[leer más...]

Pues si Chema totalmente de acuerdo contigo este POST se merece la máxima puntuación.
Carmeta, 7 años implantada, hablo por teléfono, la tele, radio sin ninguna ayuda.
Las conversaciones en grupo bien, bueno a veces un poco agotador de poner tanta atención.
Siempre tienes que estar atenta, pero estoy muy contenta con mi resultado.
Como anécdota deciros que en la Keda del Moncayo me preguntaron quien estaba implantado yo o mi Joan, toma yaaaaaaaaa.
La gente que me conoce ahora si no digo yo que soy sorda no se dan cuenta.
Perdón, se me olvidaba, el cine también lo oigo y tengo cero patatero de restos auditivos.

Enrique dijo...[leer más...]

Pepe, para definir mi status quo me serviría una fotocopia del tuyo, salvo que lo difícil sería saber sobre qué límites nos movemos.

En la música con auris creo encontrarme muy bien, lo entiendo casi todo menos algunas letras ,siempre que sean españolas,claro. Del english, ná de ná (algún "tumorrou" o "love")

Y podría acabar diciendo que soy consciente que aún no he llegado al tope. Noto que tanto al mp7 como a mí, nos queda un trecho por recorrer para entendernos plenamente.

Victor dijo...[leer más...]

Hola, me llamo Víctor, llevo seis meses implantado del oído izquierdo. El derecho lo tengo de adorno y no me quedan restos auditivos. No uso ayudas ni con teléfono ni con tele.

Cara a cara: Sin problemas.

Grupales: Mucho mejor de lo que pensaba los primeros meses con el implante. De hecho, si me sitúo bien, en reuniones me las apaño perfectamente. En reuniones españolas (hablan tós a la vez) peor, pero ¿quién se las apaña bien en esas condiciones?

La radio, locución: Lo pillo casi todo, excepto cuando ponen declaraciones, que no siempre las entiendo.

La radio, música: La música es algo más tosca pero tiene un nivel de naturalidad más que aceptable.

La tele: No la veo, salvo pelis, que ahora me ha dado por ponerlas en inglés. Mi impresión es que cojo más que antes de la última pérdida. Bueno, entiendo palabras y frases sueltas (el "i'm so sorry" lo pillo ya a la primera :) )

El cine: las dos veces que he ido me he enterado a un 70%-80%. Pero seguramente ahora me enteraría a un 90-95%.

Nino-nino: sin problemas.

jose luis dijo...[leer más...]

Llevo con el implante activado desde Mayo del año pasado , unos ocho meses y mis sensaciones son:
cara a cara: muy bie y más si es una mujer.
Grupales: más difícil, pero siempre estoy con mujeres...
Radio: hay día que pillo casi todo, y otros un poco menos de la mitad. Depende del locutor y de mi estado de ánimo.
Cine: 20%
Television: informativos: 100%
películas sin subbtitular: 70% ( las de dos rombos, 100%)
Conclusión: sólo llevo ocho meses. De aquí a tres años hay un mundo, y esto es un reloj de arena. Ah. y la calidad del sonido me va mejorando poco a poco, me molestan cada vez menos.

Chumari dijo...[leer más...]

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa…
Aquí estoy y a ver si puedo expresar con claridad la situación. Es que es algo muy subjetivo.
Aclaro que en el otro oído tengo un mini resto auditivo de menos del 1%. ¿Por qué lo digo? Pues porque aunque no parezca nada en la realidad es un apoyo inestimable, de tal manera que parece que oigo y entiendo or él más que por el implantado. No sé si a los demás que tengan todavía restos (no de cera) en el otro les sucederá igual. Voy a suponer que sí y que entienden lo que expongo.
Y a finales de abril hará 2 años ya que me activaron el IC.
Introducción aparte, hoy por hoy en un cara a cara no tengo mayor problema, incluso aunque no me hablen de frente (por el lado bueno), y mucho mejor en espacios abiertos que cerrados (siempre que el ruido de fondo no sea muy alto).
En grupo, complicado. Llega un momento en que me agoto y me desentiendo. No obstante, tengo que decir que es por causa de otros problemas de salud que repercuten, mucho más de lo que pensaba, en el rendimiento del aparatito.
Por este mismo motivo, le saco mucho mejor rendimiento a la mañana que a la tarde y cómo no, que por la noche.
El cine, ni lo toco.
La tele, únicamente veo películas, con auriculares y no tengo mayor problema, aunque ya por costumbre activo los subtítulos, y la mayor parte de las veces me entretengo comparando lo que escucho con lo que leo, que no coincide mucho. Con los auriculares y el poco resto auditivo que me queda, prácticamente no noto diferencia de aquellos tiempos en que bla bla bla…
Con la tele en casas “ajenas” … no sé, la entiendo más y mejor, pero es que no le hago caso. Me agota.
Teléfono: Utilizo un manos libres y el auricular combinado en el otro oído, y bastante bien. Con otros teléfonos, también me apaño. Depende de cómo me hablen. El móvil: Con el modelo actual me defiendo, y si no le conecto un bucle magnético.
La música… ¡ay! la música. Tampoco le hago mucho caso. Pero últimamente va mucho peor. Canciones que pillaba totalmente hoy se me hacen desconocidas.
Nada que no pueda solucionar una nueva reprogramación.
Resumiendo: Como para estar muy satisfecho. Estoy firmemente convencido de que le podría haber sacado más rendimiento al implante, pero mis circunstancias son las que son.
Bueno, acabo y os deseo un buen día

Aina dijo...[leer más...]


Hola aqui estoy
Yo soy Ana y llevo 16 días con el implante activado.
CAda vez voy escuchando mejor los ruidos (diferenciandolos), cosas que antes ni imaginaba volver a oir, ahora sí lo hago (timbre del teléfono, pájaros, lluvia, tintineo de llaves...)
CAra a cara yo lo tengo fácil porque tengo muy buena labio-lectura. De momento las voces siguen siendo de opereta, el mundo se ha vuelto afónico, tiene voz de pito, de dibujos animados, con eco....lo que queráis, pero es estupendo que se escuche. Yo tenía restos. Al operarme el orejo bueno me he quedado sorda perdida. Del otro apenas oigo una voz más afónica.
Los grupales pues de momento no entiendo nada como no siga uno a uno mirando los labios
EL teléfono lo escucho pero al oir de la forma que he dicho antes (de pito) no capto "niente"PERO se que están hablando si es kike,o mi mami, o mi hija Lu, o mi padre... voy distinguiendo
La música: si la conozco la pillo toda y si no la conozco pues palabras sueltas. La TV más de lo mismo. EL cine no he probado aún y la radio...pues es dificil de momento...pero pero perooooo todo llegará, ya lo veréis como antes del fin del mundo entenderé todo

Carmen dijo...[leer más...]

Hola: soy Carmen y llevo 13 años implantada.
No tengo restos auditivos y si tengo alguno es tan insignificante que no cuenta para nada.El 11 de julio de 1996 me conectaron mi primer mp7 y cambió mi vida. Cada día estoy más contenta de haber tomado esa decisión. Entonces había muy pocos implantados y muy poca información. Hoy somos muchos y contamos con muchas herramientas para informarnos y comunicarnos.
Os cuento cómo me defiendo en la actualidad.
EN LAS CONVERSACIONES CARA A CARA Y EN GRUPO:
Cara a cara muy bien y en grupo también me defiendo, claro que depende del nivel de ruido, del nº de personas que crucen las conversaciones, de mi nivel de atención....
TELÉFONO
Hablo con normalidad con casi todo el mundo. Aunque depende de cómo vocaliza la persona con la que hablo, su tono de voz, si tengo “pistas mentales” del tema de conversación... etc. Con familia y amigos casi sin problema. Oigo mucho mejor entre teléfonos fijos, ¡odio los inalámbricos!
LA TELE:
Para ver la televisión me ayudo del cable de tv que se conecta a mi procesador y me ayuda muchísimo. Con el cable sigo bien los programas. Sin el cable requiere mucha atención, no tener ruido de fondo y sobre todo sigo los informativos o similares en los que me pueda apoyar de la lectura labial (¡la lectura labial sigue siendo una ayuda en muchos momentos)! Las películas, aunque con el cable puedo seguirlas , prefiero verlas subtituladas (¿flojera mental? ¡en algún momento habrá que relajarse!)
CINE:
En el cine me defiendo regular, el “exceso” de volumen no me deja oir con claridad y además normalmente la música y los efectos especiales dificultan la claridad de sonido. O sea, cine poco y mejor subtitulado.
¿LA MÚSICA?
¡Ay,aayyyy! Es mi asignatura pendiente. Dicen que muchos implantados disfrutan con la música, pero no es mi caso. A mí me suena distinta, puedo escuchar un solo de guitarra, piano.. y me puede resultar agradable, pero la combinación de instrumentos, melodías... no las percibo bien, aunque últimamente estoy notando mucha mejoría. Además, en mi memoria auditiva recuerdo canciones y músicas que escuchaba antes de quedarme sorda y al volver a oirlas me suenan mal, distintas y desafinadas. También es verdad que yo no me he entrenado mucho con la música, pienso que un implantado que insisita y que “se entrene” puede conseguir resultados más satisfactorios. También puede depender del tipo de procesador, programas que tenga, etc
RADIO:
Nunca he sido aficionada a la radio. El entender más o menos depende de los programas,los locutores, la calidad del sonido..
En general puedo decir que me defiendo en mi vida diaria sin problemas, que en muchas ocasiones cuando les digo a personas que acabo de conocer que soy sorda se quedan sorprendidas y que las limitaciones que me siguen quedando no son más que pequeñas piedras que tengo que esquivar en mi camino, pero que no me impiden llegar a la meta.

Mario dijo...[leer más...]


Hola, ahí va mi status quo. Llevo conectado desde el 18 de noviembre pasado, 2 meses y pico. En el otro orejo llevo audi porque hay algunos restos que aunque son una porquería, como dice Chumari ayudan, sobretodo a saber de donde vienen los sonidos.
Cara a cara: Sin problemas igual que con el audi solo, pero antes tenía que estar concentrado al 200% leyendo labios y ahora mucho más relajado. Si me hablan por la espalda hay a quien le pillo perfectamente y quien le pillo palabras sueltas (sin excesivo ruido todo esto)
Grupales: Mucho mejor que antes. Mucha gente me ha dicho que estoy mucho más al loro que antes en las comidas familiares “españolas”
Radio y música: sobretodo la escucho con el ipod y bucle. La música muy bien, canciones que conocía las pillo perfectamente y canciones que no conocía de algunas pillo la letra (españolas sobretodo) pero lo más importante es que noto mucha riqueza en la sonoridad de los instrumentos. La radio, noticias perfectamente, otros programas con ruidos de fondo o que hablan más rápido me pierdo algunas frases. La retransmisión del Barça del Puyal perfecta. Sin bucle al natural, depende de lo cerca que esté la radio.
TV: me pongo los subtítulos por vicio y juego a identificar lo que voy oyendo. Cuando me la pongo con bucle o con el cable del implante me entero bastante, sobretodo noticias y otras cosas sin mucho ruido de fondo. Sin bucle o cable depende de la distancia a la que esté la tele. En la cocina me entero mejor porque la tengo más cerca pero no como para poder seguirlo bien a no ser que lea labios.
Cine: aún no he probado a ir a ver una peli con audio en español, está pendiente. Sí que he ido a ver pelis en versión original con subtis y pillo algunas palabras, pero es que mi memoria auditiva inglesa está muy jodida. Cuando pruebe en español os cuento

Fra dijo...[leer más...]


Me toca a mi.

3 años implantado Nucleus 24 y procesador Fredoom con
Hablo por teléfono, oigo la Televisión y la Radio sin ninguna ayuda técnica.

Las conversaciones grupales bien, pero hay veces que resulta agotador seguir a 3 o más interlocutores hablando, pero con dos es más llevadero.

Cine, lo oigo bien,siempre me situó en la ultima fila de asiento porque si me pongo en medio donde está la amplificador del dolby de la sala es tal que me deja agotado.

Es tal la capacidad auditiva que tengo con el Fredoom que no necesito de ayudas técnicas.


olivia dijo...[leer más...]


Hola chic@s, no pude leerlos a todos pq estoy con los ojos a la miseria con esta computadora pero quiero escribir mi cocleación YA pq por lo visto he llegado tarde.

Tengo un implante en el oído izquierdo, con el cual no oía ni con audífonos hacía treinta años. En el otro oído escuchaba algo con un audífono pero sin él NADA. Así que he pasado unos cuatro meses para empezar a oir algo más parecido con lo que creo que es natural. Ahora solo oigo con el implante, al audífono lo regalé porque me molesta mucho para la discriminación.

Cara a cara me va muy bien. Todo eso si no hay ruídos de fondo. Con ruidos de fondo me manejo bien si mi interlocutor está peligrosamente cerca :)

Grupales siempre me cuesta. Tengo que hacer la técnica de Mario y de cuando en cuando pregunto algún qué. Pero hay veces que todos están muy entusiasmados, hablando rápido y sólo puedo integrarme si pregunto un enoooorme qué y llamo la atención al público para que se enteren que estoy allí. Y sino hago como Luisnuca, hablo de a uno. Otras veces, siempre que puedo, me siento al lado de alguién que sea paciente y simpático para que sea mi interpréte.

La tele solo oigo palabras sueltas. No probé auriculares. Es que hace tanto que no miro tele que se me olvida.

Lo mismo me pasa con la música. Al principio practicaba mucho con un mp4 pero se rompió y como soy una vaga todavía no fui a comprar otro. Escucho algunas músicas ya conocidas. Las nuevas para mi son todas iguales. Hay que decir que no oia músicas hacía diez años y tengo un largo camino para recorrer. Ahora quiero comprarme un mp4 que tenga buena calidad de sonido pero no conozco. Si alguien me pasa un dato se los agradezco.

La radio igual, escucho algunas palabras y raramente una frase entera pero practico poco.

Así que con todo esto debo confesar que tengo que ponerme las pilas y practicar más con mi orejo. De todos modos me siento refeliz y mi vida cambió radicalmente. Yo estaba en el silencio absoluto y semi absoluto hacía años.


Resumiendo: soy una romántica sin remedio y me doy muy bien con los cara a cara. Oigo mucho y a veces entiendo poco pero todos los dias (menos ahora que estoy en la cama por el loputopie) descubro un nuevo sonido.

Rosario Garcia dijo...[leer más...]

hola voy a presentarme porque esta es mi 1º vez y aunque tengo algo de temor pues aqui voy chicos:
soy Rosario de San Juan, Argentina,implantada hace casi 12 años con un nucleus 24 y procesador 3G.
bueeeee todavia no descubri en donde hay que poner los datos, ya los pondré toitos.
tengo una deuda enorme y ya tenia remordimiento de conciencia asique dije: HOY y aqui estoy pues hace dias que los vengo leyendo y mas que sordisas han sido carcajadisas en muchas ocasiones y me ha hecho tan bien estar" espiando" lo que dicen que casi ya no tengo que tomar mi Palantin.
Gracias Pepe y pepas y enriques y Jl yy Fra y Miguel y todos los que a diario se rien con tanto entusiasmo de nuestras penurias, odiseas y demas venturas con el MP7.
Espero que a Pepe le dure por lo menos 88888 dias mas las ganas de seguir en este blog y desde aqui seguiremos dando fuerzas para que asi lo haga.
tema de hoy: mi statoquo
de a 2 bárbaro, si es hombre mejor y mas cerquita
de grupos idem a los demas: generalmente me pierdo justo los mejores chistes , igual me rio como una marmota no vayan a pensar que no lo he pillao.
por tel muy bien con conocidos y regular con los otros.
radio no escucho nunca porque solo agarro palabras sueltas.
la tv; sin auxiliares los informativos y prestando mucha atención. Solo miro series y peliculas con subtitulados ( hay que descansar un poco, no???????)
confieso: estoy enamoradisima del dr. House, soy capaz de ver hasta 3 veces el mismo capitulo.
música: solo pum pum pum pum que puede ser: tango , pasodoble, rocanrol, salsa o cumbia, eso si como me encanta bailar pues ahi voy con todo solo tengo que copiarle al que está al lado sin la mas p......... idea de que se trata la música y creo que nadie se da cuenta salvo que yo sigo bailando cuando le tema ya ha terminado.
besitos la sigo despues

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cocleación de Angel

Por fin ya estoy en casa, un poco cansado pero en casa, y es que en el hotel como no tenia con quien hablar me aburría.

Hoy me hicieron dos placas, me visitó la Cirujana que me las enseño, y me dio también el alta si bien es verdad, que antes de salir me mando poner el turbante que todos vosotros COCLEADOS habéis llevado en alguna ocasión.

Me informó que todo había ido muy bien, y me la metieron hasta el fondo, (El cable con los electrodos) vamos 22 fue el numero que me dijo.
[leer más...]

Me los enseño en la radiografías pero vamos como no soy un experto como si me hubiera enseñado las glándulas mamarias de la Claudia,

El Imlante que me pusieron es este:
http://nucleus5.cochlear.com/es/cochlear-implant-designed-whole-new-level-hearing-1. La caja pone exactamente CI512 con electrodo CONTOUR AVANCE.

Esto creo que ya lo he repetido pero por si alguno no lo vio lo vuelvo a poner.

El día 9 a las 16 horas ya estaba yo en el HUCA esperando a que me hicieran un hueco y la cama.

Me dicen que a partir de las 12 de la noche no puedo ni tomar agua, pues van a operarme a primera hora 8,30.

A las 7 me tocan diana y me dicen que venga que tengo que pasar por la ducha y ponerme el famoso camisón que te deja el culo al aire.

Alas 8,05 viene una agradable auxiliar y me dice que si ya estoy preparado, me bajan al quirófano y aproximadamente a las 8,40 entraba en los mundos de YUPI.

No se la hora que seria cuando me despertaron en el quirófano me dijeron que todo había ido muy bien y me pasaron para preanimación donde me tuvieron hasta aproximadamente las 5 de la tarde, a continuación me subieron a planta y a seguir durmiendo pues lo único que tenia era sueño eso si después de devolver un poco cuando me iban a subir.

Ayer también pasé el día bien algo cansado pero bien y hoy por la mañana ya sabéis a
hacer las placas y para casita.

En el informe que me dieron cito textualmente:

”Previo estudio analítico preoperatorio, y vacuna antineumocócica (P neumo 23) se coloca bajo anestesia general un I.C. modelo: Nucleus512 con electrodo Contour Avance en oído derecho, con introducción atraumatica y completa de todos los electrodos. Telemetría de respuesta neural intraoperotoria correcta para todos los electrodos chequeados.

Como diría BUSBUNI eso es todo amigos.

Seguiré con mi historia si no os he aburrido cuando vaya a quitarme los puntos el próximo día 23